Ruta de un día en coche por Tenerife

Comauto Rent a CarConsejos, Viajes

Ruta de un día en coche por Tenerife

Tenerife es un lugar lleno de sitios que visitar y la mejor manera de hacerlo es en coche. La isla goza de una estupendas autopistas y carreteras y moverse entre zonas es tan fácil como corto en distancia. Por ello, para las personas que no dispongan de más de 24 horas para conocer Tenerife, hemos preparado una ruta de un día por diferentes lugares que cumplirá con las expectativas de las vacaciones que siempre habías imaginado.

El primer punto de nuestra ruta es el lugar más emblemático de Tenerife y, probablemente, de las Islas Canarias: el Teide. Para llegar a la montaña más alta de España el camino más rápido es la carretera TF-24. Tras pasar el pueblo de La Esperanza, uno de los más bonitos de la isla, podrás parar a admirar las maravillosas vistas que ofrecen los miradores de Ortuño o Chimague. Al llegar a los pies del Teide, el Valle de Ucanca, quedarás prendado de la belleza del paisaje desértico que acoge numerosas especies naturales endémicas, como el Tajinaste o la Violeta del Teide. Si dispones de tiempo suficiente y has solicitado el permiso necesario en las oficinas del Parque Nacional, puedes subir al pico con el teleférico.

La segunda parada del día es el Puerto de la Cruz, a través de la carretera TF-21. El Puerto, como se le conoce comúnmente, se puede recorrer caminando, sin necesidad de vehículos. Por eso, lo más fácil es buscar aparcamiento en la explanada del muelle, junto a la Playa del Muelle. Desde ahí, lo ideal es dirigirse hacia la playa de Martiánez para disfrutar de un paseo muy agradable por el paseo marítimo. En este trayecto puedes parar a tomar un café o a desconectar con el sonido que producen las olas al romper en las piedras en Punta del Viento, al comienzo de la Calle San Telmo. Otra opción si tienes suficiente tiempo, o en tu visita a Tenerife te apetece pisar una playa de arena volcánica, es ir a Playa Jardín, la principal playa de la ciudad. Son muchos los turistas que se enamoran del encanto de la ciudad portuense, por lo que si tu horario te lo permite, entretente lo máximo posible.

El tercer y último alto en el camino es San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es un lugar indispensable en cualquier visita a Tenerife. Las calles y edificios de su casco histórico desprenden una personalidad relajante a la par que atrayente. Si quieres entretenerte un poco y visitar algunos sitios de interés, la Iglesia de la Concepción, la Catedral, el Obispado, la Plaza del Adelantado y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife son los lugares idóneos para ello. Si lo que quieres es simplemente ver la ciudad, ir de tiendas o pasear por sus pasajes y callejones, la zona comprendida entre las calles Manuel de Ossuna y San Agustín son punto de reunión para jóvenes, familias y artistas.

Estos son los tres lugares que recomendamos para disfrutar de un día en Tenerife. El Teide, el Puerto de la Cruz y La Laguna son, sin duda alguna, parada obligatoria para todos los turistas que se decidan a conocer la isla.

Compartir este artículo