Qué hacer en Tenerife del 19 al 25 de junio

Comauto Rent a CarAgenda

¿Qué hacer en Tenerife del 19 al 25 de junio? Aquí tienes una agenda semanal con actividades, eventos y actos de los que poder disfrutar.

Corpus Christi

Del 18 al 22 de junio

El Corpus Christi es una de la fiestas religiosas más famosas y antiguas de Tenerife. Destinada a celebrar la Eucaristía, en él participan numerosas familias, asociaciones y centros escolares a lo largo de toda la isla, elaborando alfombras de flores y arena en las calles. La Laguna, Adeje y, sobre todo, La Orotava destacan por tradición sobre el resto de municipios. Tradicionalmente, el Corpus Christi se celebra el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, aunque en algunos lugares se ha trasladado al domingo por motivos laborales.

Más información


Baile de Magos de La Orotava

23 de junio

La Villa de La Orotava celebra el próximo 23 de junio su tradicional Baile de Magos en la plaza del Quinto Centenario. Turroneras, ventorrillos, cantinas y quioscos llenarán la plaza orotavense con el objetivo de amenizar la clásica festividad tinerfeña. El único requisito para poder asistir en ir ataviado con el traje típico regional.

Más información 


Fiestas de San Juan

23 de junio

La noche de del 23 de junio es siempre la más corta de todo el año. San Juan, solsticio de verano, es considerada la noche más mágica y en ella se escenifica el abandono de los negativo para recibir lo nuevo y lo bueno. La tradición manda a encender hogueras para ayudar al sol a no perder la fuerza mientras se baila y danza a su alrededor y se salta sobre ellas. El Puerto de la Cruz, Punta del Hidalgo, El Médano y Guía de Isora son los escenarios favoritos para presenciar esta celebración.

Más información 


Baile de Magos de Tacoronte

24 de junio

La plaza de Santa Catalina de Tacoronte acogerá el 24 de junio un nuevo baile de magos de la isla de Tenerife. Como es consutmbre, diferentes grupos folclóricos y orquestas amenizarán el evento, que se extenderá hasta altas horas de la noche. Este evento forma parte del programa de las fiestas en honor a San Isidro Labrador del municipio de Tacoronte.

Más información 


Romería de La Orotava

25 de junio

La Gran Romeria de La Orotava en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza es una de las romerías más celebradas y multitudinarias de Tenerife. Cientos de carretas y miles de personas participan en la tradicional ofrenda de frutos del campo y en la Procesión de los Santos Patronos hasta la Casa de Los Balcones.  Una tradición ya centenaria de esta fiesta popular que cuenta con el baile de magos, verbenas y el folclore típico.

Más información