6 consejos para sobrellevar al calor en Tenerife

Comauto Rent a CarConsejos, Viajes

Con el verano a la vuelta de la esquina, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir un aviso por ola de calor en diferentes zonas de España. En Tenerife, al igual que en el resto de las Islas Canarias, puede llegar a tener hasta 14 horas de sol diarias y una temperatura media de 24º durante dicho horario. Es por ello que si tienes pensado viajar a la isla tinerfeña, es recomendable tener en cuenta ciertas medidas preventivas para reducir los efectos de las altas temperaturas.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: beber líquidos en abundancia

La ingesta de líquidos es el principal consejo a la hora de combatir una ola de calor. No es necesario tener sed para beber. Es recomendable tomar mínimo un litro y medio de agua al día, ya que ayuda a mantener el cuerpo hidratado, a regular la temperatura corporal y a combatir la fatiga que produce el calor. Otras bebidas aconsejadas son las que no contengan azúcar, como zumos naturales o tés o infusiones frías.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: ingerir frutas y verduras

Incluir frutas, verduras, hortalizas y ensaladas también ayuda a reducir los efectos del calor. Además de ser ricos en agua, aportan grandes beneficios como energía, salud y buen aspecto de la piel. Médicos y nutricionistas recomiendan lavar con agua y jabón estos alimentos antes de consumirlos y hacerlo cuando estén lo más fresco posible.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: elegir lugares frescos

Para evitar el calor lo más efectivo es huir directamente de él. Para ello lo más recomendable es estar en lugares frescos con ventilación o aire acondicionadocómo un coche de alquiler de Comauto Rent a Car ;). En caso de estar en casa o en la oficina, lo ideal es cubrir las ventanas en las que más pega el sol con cortinas o persianas, pudiendo disminuir en hasta un 80% el calor en el interior.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: evitar cafeína, alcohol y azucarados

No todos los líquidos son buenos para mantenerse hidratado. Las bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar ayudan a perder líquidos corporales muy necesarios para regular la temperatura en épocas de mucho calor. Asimismo, tampoco es recomendable realizar comidas copiosas que puedan aumentar el tiempo de digestión.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: evitar las horas de mayor radiación de sol

Entre las 11 y 16 horas la radiación solar está en su punto más alto. Es por ello que es aconsejable evitar estar expuesto al sol durante ese período. Lo ideal es estar en casa o en el trabajo resguardados y siguiendo los consejos anteriores. Fuera de este horario, tampoco es recomendable tomar sol, pero en caso de hacerlo, lo mejor es hacerlo de forma progresiva. Sesiones de 15 a 20 minutos al principio y aumentando el tiempo poco a poco. Nunca se han de superas las 2 horas seguidas cogiendo sol.

6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife: evitar el ejercicio físico al aire libre

En la misma línea del consejo anterior, se debe evitar y reducir la actividad física y el ejercicio físico al aire libre. La temperatura corporal puede aumentar considerablemente debido al esfuerzo de los músculos. Los factores exteriores juegan un papel importante en la capacidad del cuerpo para retener o disipar el calor.

Si se siguen estos sencillos consejos, los efectos del calor no serán tan pronunciados y se podrá disfrutar de unos maravillosos días estivales sin preocuparse por nada.

Resumen: 6 consejos para sobrevivir al calor en Tenerife:

 

Compartir este artículo