Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife

Comauto Rent a CarConsejos, Viajes

La tapa, definida por La Real Academia de la Lengua Española como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, es una de las señas de identidad de la gastronomía española y uno de los productos más exportables de nuestro país. Tal es su importancia, que hoy día 15 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa. Si, Día Mundial. Es por ello que, para conmemorar este día, queremos listar los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife en los que poder degustar este maravilloso elemento. Ahí van:

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Tas-K (Los Gigantes)

1. Tas-K

(Los Gigantes)

Uno de los lugares más sorprendentes y menos conocidos del panorama gastronómico tinerfeño. Un oasis en zona de restauración orientada a extranjeros, está ubicado en el pueblo de Los Gigantes, en Santiago del Teide, a lo pies de sus conocidos acantilados. Éste pequeño local se encuentra en la calle Los Guíos, la única de acceso a la playa de mismo nombre. De dueños italianos, Tas-K prepara «tapitas de esta y otra tierra», como reza su cartel a la entrada, y la actitud desenfadada y joven de los empleados hacen que el lugar sea idóneo para desconectar durante un par de horas, antes o después de pasar por la playa de Los Gigantes.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Restaurante Sebastián (Costa Adeje)

2. Restaurante Sebastián

(Costa Adeje)

El Restaurante Sebastián, en Costa Adeje, es otro lugar escondido en el que poder disfrutar de unas maravillosas tapas. Situado en una zona un tanto alejada del paseo maritimo, este restaurante ha sabido, gracias a su cocina imaginativa y de calidad, sobrepasar a sitios de más presupuesto y mejor ubicación. La atención al detalle, el trato, su materia prima y el precio son los estandartes de este local de la costa del sur de Tenerife.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Friends Lounge Bar & Restaurant (Playa de Las Américas)

3. Friends Lounge Bar & Restaurant

(Playa de Las Américas)

Friends Lounge Bar & Restaurant puede aparentar a primera vista ser «sólo otro» restaurante, pero al entrar se puede descubrir una nueva cara de Tenerife. Sus vistas son lo primero que llaman la atención, directamente enfocado a la Playa de Las Vistas. Pese a la dificultad que suele haber para encontrar mesa, su menú ecléctico, la música en directo, los cocktails, y, sobre todo, sus tapas harán que el visitante desee volver.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: The Willows (Los Cristianos)

4. The Willows

(Los Cristianos)

The Willows está situado en el Centro Comercial Apolo, en Los Cristianos. Un local no muy fácil de encontrar, pero que hará que la búsqueda merezca la pena, como varios de los sitios que hemos mencionado. Los propietarios, irlandés y holandesa, han sabido crear un pequeño refugio para descansar del bullicio de las playas del sur de Tenerife y su amabilidad y atención hacen de The Willows un lugar muy recomendable. Su oferta basada en Fusión Tapas ofrece desde platos escandinavos a alimentos típicos de Canarias y su menú degustación te dará un adelanto de la calidad de sus cocinas.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Tapa's n Chill (Golf del Sur)

5. Tapa’s n Chill

(Golf del Sur)

Tapa’s n Chill es justo lo que describe su nombre: tapas y relax. Situado en el Golf del Sur, entre varios complejos de apartamentos, su cocina no sirve la clásica tapa de tortilla o de anchoas. Gambas en salsa Sambuca, cerdo con salsa de Oporto cremosa o brocheta de pollo del Caribe son algunos de los platos que se pueden degustar en este maravilloso sitio. Mientras se disfruta de estos platos, la luz tenue y la decoración contemporánea harán que la experiencia sea lo más relajante posible y, si se desea, la costa y un estupendo muelle para pasear están a tan sólo un minuto caminando.

Ver más

Reserva ya un coche para moverte por Tenerife y visitar los mejores sitios de tapas

Buscar

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Tapas Pata de Oro (Golf del Sur)

6. Tapas Pata de Oro

(Golf del Sur)

Tapas Pata de Oro es el segundo sitio de esta lista que se encuentra en el Golf del Sur. Algo más alejado de la costa, pero con unas vistas al mar impresionantes, el local ofrece tapas de estilo internacional y un ambiente muy acogedor. Su especialidad es el cordero a la catalana, muy bien acompañado por su decoración rústica. Suele estar considerablemente lleno, por lo que se recomienda reservar con anterioridad.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Bar El Camino (Puerto de la Cruz)

7. Bar El Camino

(Puerto de la Cruz)

El primer y único sitio de este post situado en el Puerto de la Cruz, el Bar El Camino es considerado por muchos como el mejor de la ciudad portuense. Sus tapas caseras y de inspiración canaria, la atención de primera calidad basada en la amabilidad y el trato personal y un ambiente envidiable son las señas de identidad de este bar. Otro aliciente es su barraquito, de primer nivel, que compite por ser el mejor de la isla.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: La Casita de Taby (Playa de Las Américas)

8. La Casita de Taby

(Playa de Las Américas)

La Casita de Taby es de los mejores lugares de Playa de Las Américas en los que poder degustar auténticas y tradicionales tapas españolas. El local se encuentra a pocos metros de la Playa de El Bobo y se puede acceder desde el paseo que hay cercano a la costa, por lo que las vistas son una apuesta segura. Como en muchos de los sitios mencionados, prestan mucha atención al trato con los clientes. Los dueños y los empleados son extremadamente amables y hacen que la visita sea gratamente recomendable.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: El Pincho (Los Cristianos)

9. El Pincho

(Los Cristianos)

El Pincho se encuentra en un lugar idílico para los visitantes, al lado del mar y muy fácil de localizar. De cocina española y con ambiente informal, el bar ofrece un amplio menú de tapas nacionales y un servicio de primer nivel. Además, se pueden degustar distintos tipos de sidra, algo bastante complicado de conseguir en Tenerife, y cocktails. El barraquito que sirven es también digno de admirar.

Ver más

Los 10 mejores sitios de tapas en Tenerife: Secret's Tasca (Costa Adeje)

10. Secret’s Tasca

(Costa Adeje)

Último lugar de esta lista de 10 sitios en los que degustar tapas en Tenerife. Secret’s Tasca se encuentra en Costa Adeje, algo escondido, pero con un encanto particular y acogedor. Como en los demás casos, el trato cercano y familiar hacen del lugar un «must» para los visitantes. Por la noche, la terraza es el lugar recomendable para degustar sus maravillosos platos.

Ver más

 

Compartir este artículo