Ruta en coche por el sur de Tenerife

Comauto Rent a CarViajes

Tenerife es una isla relativamente pequeña, por lo que visitarla en coche es uno de los planes más cómodos que hay. Siendo una isla muy turística, es muy sencillo alquilar un vehículo en los aeropuertos (Tenerife Norte y Tenerife Sur) o en zonas metropolitanas como Santa Cruz o Los Cristianos. Cómo ya comentamos en nuestro anterior post “Ruta de un día en coche por Tenerife”, las carreteras, autopistas y conexiones entre ciudades y pueblos son estupendas, así que coge lápiz y papel y apunta esta nueva ruta por el sur de Tenerife que vamos a proponer.

El Medano

Nuestra ruta comienza en el Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) y nuestra primera parada será El Medano, en Granadilla de Abona. No obstante, nuestro trayecto puede salir perfectamente desde Santa Cruz o cualquier punto intermedio. Al Medano se accede a través de la carretera TF-64 y es una pequeña localidad pesquera llena de encanto. Es considerada un referente mundial en deportes de viento como el windsurf o el kitesurf y sus playas de arena clara y oscura lo atestiguan. Si lo que apetece más es pasear o tomar algo, El Medano tiene un amplia oferta de zonas de restauración y de paseos marítimos increíbles.

Paisaje Lunar

El siguiente punto de nuestra travesía será el Paisaje Lunar, una zona en la que la lava se solidificó dando como resultado un panorama único. Para llegar a este punto es necesario pequeño paseo  de varios minutos a través de un sendero homologado perfectamente señalizado. Este paisaje es una de las joyas escondidas de la isla. No es especialmente conocido por los turistas, pero su visita, sin duda, te dejará con la boca abierta.

Si se dispone de algo más de tiempo, al subir por la TF-64 hacia el Paisaje Lunar, Granadilla puede ser un buen alto en el camino. El casco histórico del municipio tiene varios puntos dignos de visitar, como su iglesia.

Vilaflor

La siguiente parada será  Vilaflor. Continuando por la carretera TF-21, este municipio presume de altura y belleza a partes iguales. A sus 1.500 metros de altitud, Vilaflor es un lugar que parece sacado de un cuento. El Molino de Agua, La Casa de los Soler, la Iglesia de San Pedro, el Convento Batlemita o el Horno de la Huerta Grande son ejemplos de ello.

Costa Adeje

Después de una buena dosis de naturaleza, cambiaremos de zona para dirigirnos a Costa Adeje a través de la carretera TF-51 y la autopista TF-1. Si se ha comenzado el trayecto por la mañana y el hambre comienza a apretar, el restaurante El Chamo, entre Vilaflor y Arona, es un buen punto para detenerse y disfrutar de comida típica canaria. Tras este inciso llegamos a la costa del sur de Tenerife. Costa Adeje ofrece espacios de ocio, compras y relax a partes iguales. Muy recomendable para aprovechar de una de las zonas que más de está desarrollando en los últimos años es la Plaza del Duque. 

Los Gigantes

Finalmente, y para disfrutar de un atardecer espléndido, nos moveremos hasta Los Gigantes, en Santiago del Teide, por la autopista TF-1 y las carreteras TF-46 y TF-454. Nada más llegar al Mirador Archipenque te das cuenta de por qué hemos elegido para terminar la ruta. Las impresionantes paredes verticales que se alzan hasta el Parque Rural de Teno te dejarán con la boca abierta. Los acantilados protegen unos fondos marinos de riqueza natural incalculable y submarinistas y pescadores podrán asegurártelo.

Esta ruta no llevará mucho tiempo si sólo se tiene en cuenta el trayecto en coche. 94 kilómetros y menos de tres horas servirán para aprovechar todo lo mencionado, abarcando naturaleza, playa, restauración y ocio. Tenerife tiene mucho más que ofrecer, por lo que seguiremos publicando pequeñas rutas en coche que se puedan llevar a cabo con comodidad.