7 consejos para evitar una mala experiencia en tu alquiler de coche

Comauto Rent a CarAlquiler de coches, Consejos0 comentarios

Cuando alquilas un coche lo sueles hacer en tus vacaciones, para disfrutar de ese corto espacio temporal de relax y desconexión que supone un viaje a una ciudad que no es la tuya, ya sea sólo, con familia o con amigos. Por eso queremos darte siete consejos para poder evitar una mala experiencia con tu alquiler de coche.

1. Lee el contrato

Puede parecer bastante obvio, pero muchas personas lo leen detenidamente el contrato que firman a la hora de alquilar un vehículo. Si firmas sin leer las cláusulas del contrato te será más complicado reclamar posteriormente cualquier tipo de desacuerdo que consideres oportuno.

2. Pregunta

Al igual que cuando de pequeño te daba vergüenza preguntar algo en el colegio, suele ser bastante común también entre adultos el no hacerlo para evitar quedar mal. No tienes, ni debes, ser un experto en la materia para poder alquilar un vehículo. Para eso estamos las empresas, para resolver cualquier duda que tengas con respecto a las cláusulas o las políticas que ofrecemos con nuestros servicios. Pregunta todo lo que no entiendas, de esa manera podrás conducir con mayor tranquilidad.

3. Haz fotos

A la hora de recoger y entregar el coche siempre se suele recomendar hacer fotos al vehículo. En todos las empresas, lo normal es ser acompañado hasta el coche por un empleado para revisar los estado actual del mismo (rozaduras, manchas, etc.). En la recogida sucederá lo mismo. Si tienes fotografías de la carrocería, las lunas, los faros o las ruedas siempre podrás justificar o prevenir gastos adicionales.

4. Escoge el seguro que más te convenga

Cada compañía tiene su propia política de seguros, aunque lo más habitual es que te ofrezcan el seguro a todo riesgo o un seguro con franquicia. Tal y como te aconsejamos en el punto 1, lee detenidamente el contrato de ambos seguros, mira cuánto cuesta cada uno, los posibles gastos adicionales, el importe de la franquicia, etc. El aspecto más importante para las personas que alquilan un vehículo suele ser el monetario. Calcula si te sale más rentable un seguro a todo riesgo o uno con franquicia y valora también la ciudad o ciudades en las que vas a conducir, tu nivel de conducción o la seguridad con la que te ves haciéndolo y, sobre todo, tu bolsillo.

5. Política de combustible

Otro punto a tener en cuenta es el combustible con el que se recoge y se entrega el coche. La política más común es la de lleno/lleno (full/full en inglés). Con ésta recibirás el vehículo con el tanque lleno y tendrás que devolverlo de igual manera. Suele ser habitual retener una pequeña cantidad en tu tarjeta de crédito para cubrir los gastos en caso de que no lo devuelvas con el depósito lleno. Otra política es la de lleno/vacío, pero es poco recomendable, ya que no te devuelven el importe por la cantidad de combustible que dejas en el vehículo a la hora de devolverlo.

6. Pide una copia de todo

Este consejo es recomendable para cualquier tipo de documento que se firme, no sólo en el ámbito del alquiler de vehículos. Pide una copia de todo lo que firmas: revisiones, contratos, cláusulas adicionales, etc. La ley impide a las compañías hacer cargos por daños no demostrados, pero tu también estás obligado a presentar la documentación firmada.

7. Guarda la documentación

Al igual que el punto anterior, totalmente recomendable para todos los documentos que firmemos. Guarda todos los contratos que te demos a firmar, guarda las fotos que has sacado al vehículo, las multas, los resguardos de repostaje de combustible. No los tires en cuanto devuelvas el coche, ya que pueden serte útiles para posibles gastos o reclamaciones posteriores.

Compartir este artículo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *